EL CANTO DE LAS SIRENAS....




MIÉNTEME QUE TE CREO...

Según la mitología griega, las sirenas eran hijas del dios marino Forcis, nacieron con cabeza y rostro de mujer, tenían cuerpo de aves y estaban dotadas de una maravillosa y seductora voz. Se les describe asomándose a la superficie del agua, o sentadas en una roca, peinándose el largo y rubio cabello,

(supongo que también habría se otros colores,) como seres inalcanzables, hermosos.

Su canto seducía a los marinos y atraían a los barcos a los acantilados para luego ahogar a los marineros y llevarlos al fondo del mar.....(y la historia continúa)...

Hoy en día muchos se han especializado en ese canto y llaman a incautos para luego que obtienen lo que necesitan, simplemente los desechan sin ningún sentimiento de culpa, y lo interpreto a todos los niveles de la vida donde existen relaciones sociales.

En definitiva es un tipo de mentira o artimaña para obtener fines sin mediar la ética como la entendemos...

Claro que esto de la mentira también viene de otros tiempos




"Platón tenía en mente una fuerza que emanaba de una muy determinada estrategia retórico-política: la de la mentira. Con esto en mente, Platón decidió dar lugar a un tipo de mito y otra figura alternativa de maestro de verdad (o de mentira, como veremos). Se trataba de un recurso conflictivo, como todo 10 que procede del gobierno de la retoricidad de la lengua, pero inestimablemente útil. De hecho, así le llamó Platón: mentira útil o pharmakon khrésimon. Mentira útil, medicina o veneno útil, pero también mentira bella, puesto que sólo la más amable de las ideas, la belleza (Fedro) tiene garantizado un acceso inmediato al ánimo de los hombres y de ellos al bien absoluto. La belleza fue para Platón un acompañante de la persuasión."

y asi comenzó una sucesión de largas mentiras seductoras quizás......

Ejemplo:

"Cuando los votantes uruguayos votaron a favor de la adopción de la ley de «Caducidad de la pretensión punitiva del Estado»
para olvidar los crímenes políticos y la violación de los derechos humanos realizados por los militares durante la dictadura (1973-1985), lo hicieron amenazados y por miedo , pero también porque compartían una misma «gran mentira» o referéndum por la adopción de la Ley de caducidad compartían con su gobierno esa promesa imposible de realizar de regreso de condiciones ya irrepetibles de la historia del país, pero además compartían con las nuevas autoridades un mismo deseo ecmnético: el olvido de la «verdad histórica».
Las nuevas autoridades, como el informe del Servicio paz y Justicia de 1989
confirmó, no querían ni justicia sancionadora ni establecimiento de una «verdad»
histórica oficial: se conformaron con una ingeniería de mentiras o «verdades particulares».
A diferencia de la Argentina, de Chile e incluso de Sudáfrica, los uruguayos,
o si se quiere la gran mayoría de la población de electores, había resuelto
aprobar la amnistía a los crímenes de las fuerzas armadas en nombre de una falaz
«garantía a la estabilidad de las instituciones democráticas». La estrategia «ni justicia, ni verdad ni reparaciones» es un caso paradigmático de cómo la mentira puede llegar a adquirir proporciones históricas
(historia oficial)."

Y no es solo eso, en política o economía cuando se tiene poder la mentira es conveniente, quizás mentir es el menor de los males, ¡si habremos escuchados ministros o economistas ligados al poder de turno que niegan todo y su verdad cae en algún momento.....!!

Y ni que hablar de figuras públicas y no públicas, en cada pequeño mundo un mentiroso habrá que sin ser consciente enaltezca el valor del hombre sincero-por oposición-

Si bien Ulises se tapó los oídos con cera y se encadenó al mástil para no caer ante el canto de las sirenas, creo, que no es necesario tanto en estos tiempo..




Basta con un poco de racionalidad, educación y discernimiento,

o escuchar con un oído al corazón y con el otro a 

la razón antes de decir ...
gracias a:
Mentir en la vida política ANA MARÍA MARTÍNEZ DE LA ESCALERA

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMEOSTASIS ECOLÓGICA

AUTORIDAD!!!

HOMEOSTASIS ECOLOGICAS