LOS OTROS" TURISTAS"
EL DRAMA DE LOS INMIGRANTES
03sep2015
por Paco Nadal
Sé que es mi trabajo y sé que tengo que seguir haciéndolo, pero cuando veo fotos como éstas se me encoge el corazón y no me sale escribir de frivolidades como los viajes, el turismo o dónde pasarlo bien en las vacaciones. Hoy no puedo, lo siento.
Esos padres sirios aterrorizados ante los guardias macedonios mientras protegen a sus hijos de los golpes, los niños que murieron ayer ahogados en las costas de Turquía, los que malviven en campamentos del Líbano o de Jordania no lo tienen. Son “los otros viajeros”, los que no cuentan para nadie porque no dejan dinero, son los parias de la tierra, los que tratan de huir de la guerra y del hambre con sus hijos a cuestas y les recibimos a palos.
Lo siento, pero hoy no me sale hablar de frivolidades turísticas. Aunque sea mi trabajo.
PD: media España está despoblada. En la otra media, cientos de pueblos están condenados al abandono porque el vecino más joven tiene 70 años. Y el gobierno español dice que no hay sitio para admitir a los 6.000 refugiados que les corresponde del cupo con que la UE quiere repartir a los que ya han llegado para aliviar la carga de los países fronterizos.
Sinceramente, cada vez entiendo menos hacia dónde vamos. O hacia dónde nos quieren llevar.
AP