INFARTO POLÍTICO

LO POLÍTICO EN C.T.I.


La política en general esta en un proceso de pre infarto, en cuidados intensivos.La capacidad e inteligencia ya no tienen espacio para actuar y se cobra al grito de la tribuna- sea bueno regular o malo- lo que se pide pero la respuesta por temor a no agradar, con la consiguiente perdida de popularidad, aceptación y votos obviamente siempre es a favor de los que gritan más.

Es en ese sentido que vivimos dejando pasar las acciones importantes que podemos aplicar viviendo día a día con una política no sustentable, dejando muy pobres económica,políticamente y/ o en valores a las futuras generaciones.

El temple, la honestidad y la valentía parece no tener cabida en este mundo expuesto y así vamos. Son libres, hacen lo que quieren, tienen poder económico- quizás político-poseen bienes materiales, nadie los presiona y todos les temen....

El poder del miedo nos ha provocado un preinfarto intelectual y ya no podemos o no queremos actuar de otra forma que provoque un significativo cambio de paradigma en nuestras vidas. La sociedad se acomodó a la obsolescencia programada y a sustituir lo anterior por otra cosa más vistosa pero peor en su condición...


Lo positivo es que aún en este cambio emocional aún hay personas que por sus características, acciones y o personalidad logran sembrar semillas buenas, personas que sin saberlos pueden revertir cuando se llegue al punto de inflexión todo este ambiente confuso.Una pequeña luz en la oscuridad permite ver y si se acumulan se logrará la intensidad necesaria para lograr que todos veamos.


LEAMOS RT


Los 5 países con la Policía desarmada y la criminalidad más bajaLas redes sociales acechan y cualquier movimiento en falso genera una respuesta inmediata provocando ese estres contínuo sin derecho a réplica... lo que salió salió y lo que se dice, se dijo y punto.


La inseguridad ganó la batalla.... bandas de chiconarcos, asociaciones de malandrines ,barrios favelezcos ya son moneda corriente y en el imaginario colectivo son de una clase social que tienen muy buena prensa en lo cotidiano.
El punto es que esta degradación social ya supera los límites estando al borde de la guerra civil y de tomar posición, aunque no queramos entre los unos y los otros por temor a perder lo querido.


No nos entreguemos, sovreviviremos y saldremos adelante si pensamos con claridad y permitimos que nuestras bondades actúen en favor de nuestras convicciones.
Los agentes policiales en el Reino Unido, Islandia, Nueva Zelanda, Irlanda y Noruega no llevan armas de fuego al realizar labores de patrulla. Todos estos países tienen tasas de criminalidad inferiores a las de EE.UU., que cuenta con uno de los servicios policiales más armados del mundo. 
La sociedad estadounidense ya se ha acostumbrado a que los agentes de Policía lleven armas de fuego y las usen. Sin embargo, existen países occidentales más seguros donde esta práctica es considerada una provocación y una violación de la ley, constata 'The Washington Post'. Un tercio de los residentes de Islandia posee rifles de caza, lo que no obsta para que a los policías no les permita portar armas de fuego. En 2013 fue registrado el primer caso demuerte de un ciudadano islandés abatido por un representante de las fuerzas del orden, según 'Christian Science Monitor'.La práctica del patrullaje sin armas es una realidad para los oficiales británicos en todo el país excepto en Irlanda del Norte. En 2013, mientras los agentes policiales cometieron 461 "homicidios justificados" en EE.UU., en el Reino Unido no había sido registrado ni un caso semejante. La mayor parte de los oficiales de la Policía de Irlanda ni siquiera están entrenados en el uso de armas de fuego: a pesar de ello, el país tiene índices de criminalidad mucho más bajos que en EE.UU.En Nueva Zelanda "solo una docena de policías, todos de alto rango a nivel nacional, tienederecho a llevar armas de fuego en cualquier ocasión", afirmó Philip Alpers, profesor de la Escuela de Salud Pública en Sídney. Sin embargo, en este país "es más peligroso ser agricultor que oficial de Policía". Los asesinatos son extremadamente raros en Noruega. A pesar de que la sociedad de este país escandinavo quedó desmoralizada después del atentado cometido por el nacionalista Anders Breivik, que acabó con la vida de 77 personas en 2011, la tradición del patrullaje policial sin armas se ha conservado en este Estado, uno de los más seguros del mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMEOSTASIS ECOLÓGICA

AUTORIDAD!!!

HOMEOSTASIS ECOLOGICAS