LÁGRIMAS:¡EL SIGNO DE ESTAR VIVO!

UNA GOTA DE AGUA

Por el terrible mandato de mi mente que pretende ordenar todo transformándolo en racional, es que siempre uno anda buscando las explicaciones sobre ¿porqué suceden las cosas? Hasta que por suerte topé con algo que por lo simple y maravilloso las distintas ciencias  no logran explicar bien, o lo hacen en forma rara y poco convincente.... en el sentido propio de que no colman mis expectativas dichas explicaciones .
Me refiero al llanto.....llorar...

y por suerte, ya que las lágrimas son vías de comunicación, son alarmas, estados de ánimo, emociones, tragedias y las más extraordinarias de todas: lágrimas de alegría

No existe ninguna otra especie que puede derramar lágrimas emotivas. Como resultado, los científicos creen que el llanto debe ser causado por algún comportamiento humano que es especialmente complejo. 

 Hace más de un siglo nuestro amigo Darwin dijo que el llanto fue usado para atraer atención, en particular fue usado por los niños. Dijo que las lágrimas actúan como una bandera roja para señalar el estrés.

Y sin duda lo hacen generando en la mayoría de los casos empatía con quien llora. Es el signo más puro de impotencia o mejor dicho algo así como: ¡me planto acá y mientras me estabilizo no me agredan  de ninguna forma.... ! 

La verdadera ventana del alma que curiosamente viene de los ojos...

Además, ¡que cosa más sentida y placentera que nos muestra de qué esta hecha la felicidad que llorar de alegría...!!

Una simple gota de agua  representa tanto... la verdadera amalgama que significa cuerpo y alma al mismo tiempo...


Hay quienes dice que hace bien, otros que hacen mál pero en realidad y con todo respeto ¿a quien le importa? si es casi inevitable y creo que son de las únicas cosas del hombre, con sentido universal......

No se necesita decir más nada después de una lágrima.

Sin dudas el mundo esta dividido en dos, quienes las  crean o  las aprecian en otros, y quienes no lloran ni se estremecen con una lágrima ajena ....

Ellos manejan lo material sin dudas y por suerte lo emocional condimentado con el sentimiento sigue y será siendo nuestro. 

Los hombres también lloran...a veces por dentro... e incluso de alegría!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMEOSTASIS ECOLÓGICA

AUTORIDAD!!!

HOMEOSTASIS ECOLOGICAS