¿VEJENTUD ?

EL DIABLO SABE POR VIEJO MAS QUE POR DIABLO
"Uno pone la palabra vejentud y el diccionario de la pc se empecina en cambiarla a juventud..."
El envejecimiento,- palabra fea si las hay- es muy democrático, nos toca a todos los que vivimos por más que hagamos miles de estrategias y artilugios para evitarlos...
Lógico que teniendo una vida sana y ciertas actitudes positivas para nuestro cuerpo y alma, logramos aunque sea retardarlos...
Y en ese intento van desde cremas antiarrugas hasta lifting y un mal menor, bajar una generación imitándolos en vestimentas, vocabularios y gestos que demuestran nuestra juventud..."Dale, hacete un tatuaje"
Hay un factor genético que nos dice como vamos a envejecer y un estilo de vida, nivel de vida y calidad de vida que lo aceleran o no..
Pero también debemos entender y aceptar que cada etapa de la vida tiene lo suyo y además la trillada frase que "la juventud se lleva por dentro" por suerte, es real.
No necesariamente la juventud eterna siendo un "teeneger" toda la vida pero sí podemos mantener las actitudes valorables como la frescura, el ímpetu o la ambición..
 Pero otras actitudes mejor obviarlas, por ejemplo: la torpeza del joven, ¿para que si nuestra experiencia nos dice como hacerlo?...
La búsqueda de un perfil que refuerce nuestra autoestima: ¿para que si ya estamos formados y nos aceptamos como somos?...
Hombres de las generaciones. Todas las categorías de edad - infancia, niñez, adolescencia, juventud, madurez, vejez. Etapas de desarrollo. Ilustración vectorialNo nos volvamos locos en ese camino sin sentido...
Busquemos en nuestro interior y veremos que tenemos pensamientos mas claros.. la edad nos permite intuir y percibir el futuro de la causa y el efecto de las cosas.. el llamado "sentido común" se potencia con los años y no es poca cosa...
Que son una o diez arrugas más o canas en nosotros, si eso demuestra que nuestra madurez no se oculta...se proyecta
Y si hoy uno se puede sentir "viejo"solo esta diciendo que se cansó en demasía y solo eso...
Reivindiquemos en esta primavera los años vividos y por sobre todas las cosas los que quedan por venir
Resultado de imagen para imagenes de juventud y vejez
les dejo el artículo que habla sobre el envejecimiento...

Al comparar los cambios genéticos de un centenario, un adulto y un recién nacido, científicos descubrieron una las de claves de por qué el cuerpo humano cambia y envejece con el paso del tiempo.

El hallazgo, afirman los investigadores, ofrece información importante sobre los procesos moleculares que influyen en el envejecimiento y presenta la posibilidad de, algún día, poder revertir este proceso.
El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) (Actas de la Academia Nacional de Ciencias), se centró en un nuevo campo de investigación llamado epigenética: las influencias "escondidas" -las no relacionadas con la herencia- que regulan las funciones de nuestros genes activándolos o apagándolos.
La opinión convencional es que nuestro ADN contiene toda la información que heredamos y que lo que un individuo haga a lo largo de su vida no podrá ser heredado biológicamente a sus hijos.
La epigenética, sin embargo, propone que hay un sistema de control que "enciende y apaga" nuestros genes y que todas las experiencias ambientales de la gente, como su nutrición y estrés, tienen una influencia en estos apagadores genéticos, lo cual puede ser heredado en los humanos.
Es decir, el medio ambiente y nuestras elecciones pueden influir en nuestro código genético y en el de nuestros hijos.
Desde hace tiempo los científicos están tratando de entender qué es lo ocurre dentro del organismo, a nivel celular, cuando una persona envejece.

¿Qué procesos influyen en el desarrollo de arrugas? ¿Por qué nuestros músculos se desgastan? ¿Por qué nuestro cerebro se vuelve cada vez más ineficiente?
ver todo el artículo en

¿Por qué envejecemos? BBC Salud


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMEOSTASIS ECOLÓGICA

AUTORIDAD!!!

HOMEOSTASIS ECOLOGICAS