NO AVANZAR NO ES RETROCEDER!!!

PRINCIPIO DE PROGRESIVIDAD Y NO REGRESIVIDAD

Tomo prestado de lo jurídico estos principios y los invito a implementarlos en la realidad, introducirlos en lo cotidiano lo que sucede habitualmente y cómo este principio debería ser regente desde el punto de vista ético y moral.


Analicemos las siguientes noticias:
En el día de hoy, 7 de agosto de 2015, se publica que la Intendencia de Montevideo suspende el etiquetado de productos transgénicos.
Tres días despues surge:


"El Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo señaló que el decreto de etiquetado de transgénicos continúa vigente".
Al ser consultada sobre su alcance, Fabiana Goyeneche señaló: "Estamos a favor de la sustentabilidad de los procesos y continuar transparentando la información que llega al consumidor. En ese sentido, nuestra posición sigue siendo la misma, no es que estemos a favor de que los alimentos tengan transgénicos".

Sobre el decreto sostuvo que continúa vigente: ''En políticas departamentales, donde Montevideo innova a nivel nacional, es importante que todos los aspectos que hacen a su ejecución funcionen a la perfección"...

Marcha y contramatrcha en una situación razonablemente atendible en materia de salud.
Si el decreto no se aplicara sería una regresión, contraria al principio de progresividad

Siguiente ejemplo:
A través de un video de camaras de seguridad -que curiosamente se filtro a los medios de comunicación- se visualizó como trabajadores del SIRPA abordaban a dos menores generando una serie de incidentes con agresión por parte directa de un funcionario a un menor que se encontraba ya reducido y en el piso.
Coincidentemente el presidente del Sindicato del INAU se encontraba en ese lugar y la sociedad condeno esos insucesos generando una polémica por la forma o el modo de tratar a esos menores.

Los integrantes de la La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) manifestaron "rechazo total a todo acto que atente contra los Derechos Humanos y contra la seguridad de las personas", explicando que garantizar "la seguridad física" es "fundamental" tanto para los jóvenes como para los funcionarios.

  De esto se desprende su repudio a "la agresión realizada por un funcionario del centro al joven que ya estaba controlado en el piso".Finalmente, COFE expresa su voluntad para crear, junto al Pit-Cnt, Sirpa, INAU y Mides, un "espacio de análisis profundo" para negociar "los protocolos de actuación ante situaciones violentas, donde se garantice el respeto a los derechos humanos tanto de los jóvenes, como así también de los trabajadores del INAU".

Si bien se nota que desde el punto de vista colectivo es habitual el tratamiento de estos jóvenes de una manera que roza el abuso de poder perdiendo de vista el sentido rehabilitarorio del contexto, también hay que considerar que el control de estos adolescentes requiere de acciones mas o menos directas y contundentes, lo dificil es conocer el límite en momentos de utilizar la fuerza, generalmente hay una regresión y no una progresión en los principios aplicados en relación con los derechos humanos...
Simplemente reflexionar para no bajar escalones en esta larga escalera del progreso social











Comentarios

Entradas populares de este blog

AUTORIDAD!!!

HOMEOSTASIS ECOLÓGICA

HOMEOSTASIS ECOLOGICAS