RAZÓN O EMOCIÓN ?

EL TESORO DEL CONOCIMIENTO EMOCIONALResultado de imagen para imagenes inteligencia emocional

La inteligencia emocional, un tipo de inteligencia diferencial en estos días, vinculada al Sistema Límbico, el más antiguo filogenéticamente hablando, es un tema muchas veces tratado y maltratado en estos días.

Nos enseñan a cultivarla? Nos educan para fortalecerla? Todos poseemos la misma inteligencia emocional (CE)?
Probablemente no, pero por lo pronto comencemos a reconocerla.

Unos de los problemas fundamentales de la actualidad en todo caso pasa por la falta de control de ciertas emociones que conllevan a realizar acciones sin valerse de la razón, solo emoción momentánea y quizás pasajera, en temas sociales, económicos y del diario vivir.
Resultado de imagen para imagenes inteligencia emocionalNiños grandes con berrinches e impulsos que necesitan obtener esto o aquello en el momento.
Adultos aniñados sin control sobre sus emociones con una muy mala estima personal, realizan y vemos día a día acciones sin pensar en los efectos o consecuencias posibles siempre actuando en forma egoísta.

La inteligencia emocional de la sociedad esta en crisis.......
Probablemente la causa esta en la educación en las etapas tempranas de la niñez en esa materia, en la poca capacidad de frustración, control de sus emociones, organización de acciones y reconocimiento propio de lo que sentimos y por supuesto de lo que sienten los demás.

Modelos de padres y docentes sin control emocional surgen por todos lados y en parte eso genera una imitación lamentable que se repetirá en el futuro de esos niños...

Existen muchos materiales, publicaciones y otros menesteres que nos ayudan a descubrir educar y formar ese maravilloso mundo de la inteligencia emocional, apta para vivir sanamente con nosotros mismos, nuestra familia y en definitiva en sociedad......
Resultado de imagen para imagenes inteligencia emocionalNo perdamos ese tesoro del conocimiento,debemos descubrirlo, aplicarlo y transmitirlo

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMEOSTASIS ECOLÓGICA

AUTORIDAD!!!

HOMEOSTASIS ECOLOGICAS