PROBLEMAS AMBIENTALES EN URUGUAY

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

IMG_3699-1.jpg
Luego que salió a luz los deficitarios y serios problemas que tenemos en materia de control y resolución real en la gestión ambiental, con la cuenca del Santa Lucía y el agua de Maldonado, la gente en general comienza a notar que existen inconvenientes serios en varios rubros.-

Desde el punto de vista de educación ambiental si bien existen las enseñanzas escolares y liceales solo aportan consejos y visiones muy pobres que desde el punto de vista del control social y comportamiento no generan demasiados beneficios.

Fuente: Semanario Busqueda
Casualmente los mayores inconvenientes surgen por un empresariado que no mide consecuencias si de dinero se trata, a no ser que la protección al ambiente aporte rédito económico.

Por otro lado están las multinacionales que sin interés en dichas consecuencias miden el "costo- beneficio" y en ese sentido si las multas son mínimas recurren a pagarlas aunque el perjuicio al medio sea impactante.

El gobierno con sus instituciones públicas intenta frenar y revertir el daño que se provoca a los ecosistemas con medidas que podrían ser eficaces si existiera un control cierto, pero como no es así, aún no se logra vislumbrar que sucederá en el futuro próximo.

A veces parecería que la voluntad en ese sentido es escasa y que los propios ciudadanos son los que a través de movimientos, Ongs y presiones en general logran establecer resultados mejores.
En eso estamos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOMEOSTASIS ECOLÓGICA

AUTORIDAD!!!

HOMEOSTASIS ECOLOGICAS